Arriba

El Mundo: Impresión 3D que salva vidas en hospitales y ameniza nuestros oídos al son de una guitarra eléctrica

entresd clinic

El Mundo: Impresión 3D que salva vidas en hospitales y ameniza nuestros oídos al son de una guitarra eléctrica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

26/07/17  ALBERTO IGLESIAS FRAGA

Una compañía española ya ha logrado colar la impresión 3D en más de 1.000 empresas que van desde centros sanitarios, como el Hospital Clínico de Barcelona, hasta la producción de guitarras personalizadas.

La fabricación aditiva, conocida popularmente como impresión 3D, es una tecnología de la que ya se viene hablando varios años (no en vano, fue patentada en los 80 en EEUU), pero siempre en futuro, siempre acerca de su potencial. Apenas se conocen -y celebran con gran alegría- casos de éxito a gran escala, donde estos dispositivos de nueva generación estén ya suponiendo un cambio revolucionario en la forma de producir bienes de toda índole.

Quizás por ello resulta más meritoria la labor de empresas como EntresD, una startup española que ya ha llevado la impresión 3D a más de mil compañías y organismos de lo más variopinto. «Yo viví en China del 2000 al 2011 y tengo una empresa de importación y exportación de producto industrial, con oficinas en Hangzhou y Barcelona. En el 2012 leí sobre las impresoras 3D en la revista Wired y pensé que nos podrían ir bien para hacer prototipos, tanto durante el proceso de diseño como prototipo de pieza acabada», explica a INNOVADORES Marc Torras Colls, director general de EntresD. «Así que miré la que nos encajaba más de las 3 marcas que había entonces, y compré la que más pareció más adecuada. Me quedé alucinado con la tecnología, prototipos que antes nos costaban 200 euros pasaron a costarnos 3 euros… cambió totalmente nuestro proceso de diseño. Y pensé que si a nosotros nos iba tan bien, al departamento de diseño de cualquier pyme también le iría bien».

Ver todo el artículo

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.